miércoles, 31 de diciembre de 2014

No fuerces tu organismo por ser Noche Vieja



Hoy es uno de los días más señalados de todo el año, y en Farmacia Moré sabemos que a estas alturas de las fiestas muchos ya hemos sometido nuestros estómagos a algún importante atracón. Además de la fiesta de hoy aun quedan celebraciones por delante y lo que no debemos es dejar que la fiesta de hoy nos agüe el resto de las fiestas que quedan.

En primer lugar, el hecho de que esta noche haya una importante fiesta no quiere decir que debamos comer como si no hubiera un mañana, tan sólo es el último día del año, no de nuestras vidas, y posiblemente mañana haya otra comida para degustar. Hoy debemos tener muy en cuenta la moderación.

Debemos tener en cuenta que no podemos superar las necesidades calóricas de todo un día en una sola cena, por muchas calorías que podamos quemar bailando en las fiestas de después de las uvas el exceso es muy perjudicial y podrá hacer que durante la fiesta nos encontremos mal.

Hay que procurar reducir los alimentos más indigestivos con más grasas y evitar las comidas pesadas. Un consejo a seguir es saber dejar de comer antes de estar lleno, compensar con platos más ligeros el resto de los días y beber más agua e infusiones.

Hay personas que piensan que el no comer en todo el día compensa la comida copiosa por la noche pero eso es un error porque al ayunar nuestro organismo quema menos calorías y si luego la ingerimos de golpe habrá más calorías aun que si hubiéramos comido con normalidad.

A la hora de elegir los platos debemos ser cautelosos y elegir pescado o pavo antes que cordero ya que resulta mucho más pesado y se nos hará más difícil digerir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario