jueves, 8 de enero de 2015

¡Recupérate de los excesos Navideños!


En Farmacia y Ortopedia Moré sabemos que acaban de terminar las fiestas de Navidad y muchos de vosotros estaréis pensando en cómo perder esos kilos de más que hemos cogido durante las navidades. Si tenemos en cuenta que para eliminar un kilo de grasa hay que quemar unas 7000 Kcal vemos  que eliminar estos kilos de Navidad es una tarea muy trabajosa.

En primer lugar debemos saber que las dietas milagro no son para nada recomendable, ya que aunqeu se pueda perder peso, tienen un alto riesgo de sufrir efecto rebote cuando se termina con la dieta, y sería muy fácil volver a coger esos kilos de más otra vez.

Por otro lado si eres de  los que no tienen mucha prisa  por perder el peso ya que no has cogido demasiado debes saber que tan  sólo con una alimentación saludable y algo de actividad física podrás volver a tu peso de una forma muy segura.

Un buen propósito para el año nuevo es hacer deporte, pero para que esto salga bien debemos buscar el momento  adecuado para que cada día haya una constancia, de esta forma resultará más efectivo.

Una buena opción es, si es posible, ir caminando cada día a tu lugar de trabajo, en vez de usar el vehículo (algo que sale mucho más caro). O por lo menos si andando está muy lejos también puedes optar por ir en bicicleta, una buena alternativa.

En cualquier caso, caminar unos 20 o 30 minutos cada día se ha demostrado que es muy efectivo para reducir el peso, mejorar la salud cardiovascular y tonificar la musculatura de las piernas.

Otro buen consejo es si vives en un edificio, opta por utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Aunque no lo parezca cada día supone un buen ejercicio que te ayudará con tu propósito de perder peso.

Sobre todo debemos evitar el ocio sedentario y buscar otras actividades como correr, ir de excursion, bailar o el ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario