jueves, 23 de junio de 2016

Los hongos en las uñas de los pies



¿Alguna vez has tenido las uñas de los pies con un aspecto amarillento similar al dibujo que encabeza este post?

En Farmacia Moré sabemos que esto es mucho más común de lo que muchos creeréis, y la verdad es que estéticamente empeora considerablemente el aspecto de nuestros pies.

Concretamente, más del 80% de los casos de hongos se producen en las uñas de los pies, y este problema suele presentar síntomas como cambios de color, forma y texturas.

El problema de estos hongos consiste principalmente en que es necesario conocer qué es lo que la causa para poder tratarla efectivamente, aunque como regla general suelen ser las tareas del hogar las causas más comunes.

Si padecemos este problema algo muy importante que no debemos olvidar es que son contagiosos, y si encontramos hongos en una de nuestras uñas es muy fácil que en poco tiempo observemos que aparecen los mismos síntomas en otras uñas.

Pero el riesgo no se queda sólo en los pies, ya que en las uñas de las manos también pueden aparecer estos hongos. Los síntomas son muy similares como aumentar su grosor y tornarse amarillentas, por ello es muy importante recurrir a soluciones antes de que vaya a más.

La intensidad también puede variar de unos casos a otros. Si llegan a la capa córnea pueden debilitar la uña de forma gradual volviéndola más quebradiza y aun más amarillenta.

El riesgo a padecer hongos en las uñas está en cualquier persona, pero factores como usar zapatos apretados, problemas circulatorios o someterse a ambientes húmedos y cálidos pueden facilitar su aparición.

Para evitar los riesgos, sobre todo ahora en verano, es muy recomendable seguir algunos consejos:

- Utilizar sandalias en lugares húmedos con mayor cantidad de personas como piscinas o los baños de un gimnasio.

- Secarse muy bien los pies tras ducharse o bañarse en piscinas y playas ya que la humedad favorece la aparición de hongos.

- El calzado no debe impedir que nuestro pie transpire, por lo que debe ser ligero, cómodo y fresco.

- Tener cuidado con utilizar productos para mejorar su estética y la realización de manicuras y pedicuras, pueden ser una fuente de contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario