viernes, 3 de junio de 2016

Los beneficios de dejar de fumar



En Farmacia Moré sabemos que muchas personas fuman cada día, perjudicando seriamente su salud, algo muy peligroso porque además se añade el agravante de que fumar es adictivo, y muchos no son capaces de abandonar este hábito.

Entre sus consecuencias negativas podemos encontrar situaciones muy desagradables como el cáncer de pulmón, además de enfermedades circulatorias y del corazón.

Todos sabemos que fumar trae consecuencias negativas, pero  lo cierto es que al dejar de fumar, poco a poco nuestro cuerpo se va recuperando de sus nocivos efectos. Hoy en nuestro blog, os lo contamos al detalle;

- A los 20 minutos de acabar con el último cigarrillo, la tensión arterial y la frecuencia cardíaca se normalizan.

- Después de 8 horas, la sangre regula a la normalidad los niveles de monóxido de carbono y oxígeno.

- A las 48 horas regresan nuestras capacidades del sentido del gusto y del olfato, ya que con el tabaco se vuelven insensibles.

- 6 o 7 semanas después nuestra capacidad pulmonar se incrementa, nuestra piel recupera brillo y elasticidad, y a partir de entonces la ansiedad por fumar irá disminuyendo, por lo que si lo dejas, las 6 primeras semanas pueden ser algo difíciles pero poco a poco lo conseguimos superar.

- A las 12 semanas las posibilidades de recaer en el hábito de fumar son muy bajas, y desaparecen la mayoría de síntomas físicos.

- A los 3 meses nuestra capacidad pulmonar hace más fácil la realización de ejercicio, ya no padecemos tanta tos y nuestro cabello tiene un mejor aspecto.

- A los 6 meses nos invade una mayor positividad fruto de haber dejado de fumar, también mejora la fertilidad.

- De 6 meses a un año disminuyen notablemente las posibilidades de padecer un infarto o angina de pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario