viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo dejar de morderse las uñas



En Farmacia Moré sabemos que generalmente, los nervios o el estrés nos hacen mordernos las uñas, haciendo que nuestras manos se vean feas y haciéndonos sufrir molestias y dolores.

Por ello, hoy en nuestro blog, te proponemos una serie de remedios naturales con los que podrás dominar este impulso y lucir unas manos y uñas bonitas.

1 Ajo.

Podemos utilizar un diente de ajo. Para ello lo pelamos y lo partimos por la mitad, y lo restregamos por cada una de nuestras uñas, de esta manera, su sabor hará que no nos mordamos las uñas.


2 Limón.

Al igual que con el ajo, podemos refregar en nuestras uñas un limón, abriéndolo por la mitad. Su sabor, al ser tan fuerte y el cual durará durante horas, evitará que te muerdas las uñas.


3 Infusiones.

Puedes usar infusiones que te ayuden a relajarte como la valeriana o la tila. De esta forma conseguirás estar más tranquilo evitando morderte las uñas.


4 Goma elástica.

Este remedio es muy popular y siempre lo hemos escuchado, aunque sea un poco más drástico: colocar una goma elástica en las muñecas y cada vez que te muerdas las uñas, estirar de ella y soltarla.

Esto hará que sientas dolor y lo asocies, inconscientemente, con morderte las uñas.


5 Crema de manos perfumada.

Así cuando te lleves las manos a la boca y notes su sabor las rechazarás automáticamente.


6 Esmalte para no morderte las uñas.

Estos esmaltes tienen un mal sabor, lo cual impedirá que te muerdas las uñas.

Si no consigues dejar de morderte las uñas, recurre a un especialista que te aconseje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario