viernes, 6 de mayo de 2016

Cómo hacerse un peeling en casa




En Farmacia Moré sabemos que el peeling facial se usa para eliminar las imperfecciones de nuestro rostro como manchas, cicatrices, puntos negros... Además también hidrata nuestra piel y le da un toque de frescura.

El peeling puedes hacértelo una vez a la semana, durante un mes, y luego pasar a hacerlo solo una vez al mes, ya que alguno de los productos que se utilizan para este tratamiento suelen contener ácidos, y no debemos abusar de ellos. Si notas que tu piel arde o escuece al aplicarte la mascarilla, retírala rápidamente, lávate la cara con agua fría y aplícate una buena crema hidratante.

Así que queremos enseñaros cómo haceros vosotras mismas un peeling en casa y con productos naturales que no dañarán tu piel.

Los peeling, normalmente, los hace un dermatólogo, el cual utiliza productos químicos perfectos para nuestra piel, pero con estos peeling casero, vamos a utilizar productos naturales y menos invasivos.



Peeling anti-manchas y cicatrices:

Necesitaremos:

- 1 naranja.

- 1 limón.

- 1 sobre de gelatina (sin sabor).

1.Lo primero que debemos hacer es exprimir la naranja y el limón para extraer su jugo. Debemos exprimir ambas frutas en el mismo vaso para que ambos jugos se mezclen.

2.Cuando ya tengamos las frutas exprimidas y sus jugos mezclados ponemos el vaso en el microondas para que el zumo se caliente, vigilando que no hierva.

3.Sacamos el zumo del microondas y, en el mismo vaso, añadimos la gelatina sin sabor, lo mezclamos todo bien hasta que quede totalmente disuelta, y la dejamos reposar durante unos minutos.

4.Se creará una mascarilla, la cual nos aplicaremos sobre el rostro, evitando que entre en contacto con la zona de los ojos y los labios, y la dejamos actuar entre 5 y 10 minutos.

5.Cuando este tiempo haya pasado, lavaremos nuestro rostro con agua fría y lo secaremos dando pequeños toquecitos con una toalla.

6.Para finalizar, nos aplicaremos crema hidratante.

Si después de hacerte este peeling vas a salir a la calle, es mejor que apliques en tu cara un poco de protector solar, ya que los ácidos de estas frutas suelen dejar la piel bastante sensible.

Peeling para limpiar poros y eliminar células muertas:

Necesitaremos:

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-2 cucharadas de azúcar.

-media cucharada de zumo de limón (recién exprimido).

1.Lo primero que debemos hacer es mezclar estos 3 ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta homogénea.

2.Cogemos un poco de ésta mezcla con la mano y la aplicamos en nuestro, dando un pequeño masaje con movimientos circulares durante un minuto.

3.Dejamos que la mascarilla actúe durante unos 10 minutos.

4.Cuando hayan pasado los 10 minutos, nos lavamos la cara con agua fría, y secamos dando pequeños toquecitos. Aplicamos crema hidratante

No hay comentarios:

Publicar un comentario