viernes, 13 de mayo de 2016

5 curiosidades sobre el chocolate



En Farmacia Moré sabemos que el chocolate es delicioso, y según algunas personas, causa adicción. Muy pocas personas pueden resistirse a él y se puede encontrar en cualquier lado, en cualquier lugar del mundo.

Pero más allá de ser un rico manjar, el chocolate tiene varios efectos, y hoy queremos que conozcas algunas curiosidades acerca de este exquisito alimento, que nos hace la boca agua con solo imaginarlo.


1. El chocolate es antidepresivo.

Cuando te sientas deprimido, cómete una barra de chocolate y éste te sacará una sonrisa, y no sólo por su increíble sabor, el chocolate es un antidepresivo natural.

El chocolate contiene tryptophan, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, el cual no sólo trata la depresión, sino que también la ansiedad, y al ser natural no tiene efectos secundarios como pueden tener algunos medicamentos antidepresivos.


2. Es afrodisíaco.

Si quieres preparar un postre romántico, ¡coge chocolate!

El chocolate contiene teobromina, una sustancia que además de ser relajante, dilata nuestros vasos sanguíneos, lo que en ciertas zonas de nuestro cuerpo, puede aumentar la sensación de placer.

Además de estar muy bueno, puedes encontrar formas creativas para usarlo...


3. Cuida el corazón.

Comer mucho chocolate no es bueno, pero si se hace con moderación, puede ser beneficioso para la salud.

Se ha demostrado que el chocolate amargo mejora la circulación cardíaca, además de tener un bajo contenido de colesterol.


4. ¿Un beso o chocolate?

Comerse una barrita de chocolate tiene efectos placenteros muy parecidos a los de un beso, pero los del chocolate duran mucho más.

El chocolate contiene feniletilamina, un neurotrasmisor que estimula nuestro sistema límbico, provocando una sensación de euforia parecida a la provocada por el amor.


5. No le des chocolate a tus mascotas.

Si quieres darles algo rico, dales alimentos creados especialmente para ellos, pero nunca chocolate.

¡Pero cuidado! La teobromina que hace del chocolate un alimento afrodisíaco, es dañina para los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario