sábado, 30 de abril de 2016

¿Cual es el color de tu orina?


En Farmacia Moré sabemos que la orina puede ser de distintos colores, desde un color ámbar os curo a un color muy pálido con variaciones doradas entre uno y otro. Esto es algo que puede decirte mucho sobre tu cuerpo, por ello hoy te vamos a hablar sobre el significado de algunos colores en la orina.

- La orina completamente blanca indica que estás bebiendo mucha agua, y el hecho de ser tan transparente indica que es excesiva, no es necesaria tanta hidratación y esta es una forma que tiene nuestro cuerpo de decirlo, lo ideal sería que bebieras menos agua.

- El color pajizo pálido indica que estás completamente normal, saludable y muy bien hidratado, es ideal.

- Amarillo transparente nos indica que todo va normal, te hidratas lo suficiente y eso está bien, y no hay ningún otro tipo de problema por lo que todo va perfectamente.

- La orina amarillo oscuro también indica que todo va bien, pero quizás deberías beber un poco más de agua, aunque tu hidratación es suficiente lo ideal sería hidratarte un poco más.

- Cuando el color se oscurece un poco más y se ve ámbar o miel nos indica que no estamos bebiendo suficiente agua, y deberíamos aportar más agua a nuestro organismo para no padecer otro tipo de problema.

- Si el color se asemeja al de un jarabe o una bebida de cola es posible que indique una enfermedad hepática o una deshidratación severa, lo mejor es beber agua y si con eso no mejora ir al médico.

- El color rosado o rojizo puede indicar dos cosas: o bien has comido moras o ruibardo recientemente o bien hay sangre en la orina. Ante una persistencia es necesario ir al médico porque puede ser signo de enfermedad del riñón, tumores, infección del tracto urinario, problemas de próstata o incluso envenenamiento por plomo o mercurio. Si no cesa hay que ir urgentemente al médico.

- El color completamente naranja indica que no bebes suficiente agua, aunque hay colorantes alimenticios que pueden lograr este efecto.

- El color verdoso o azulado puede resultar extraño, y aunque esté asociado con algunas enfermedades genéticas o bacterias lo más habitual sea que se trate de algo que hemos comido con colorante, si persiste es necesario acudir al médico.

- La orina espumosa o efervescente es un efecto que consigue el exceso de proteínas en nuestra dieta, por lo que si todas las orinas son así es necesario ir al médico para descartar un problema renal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario