viernes, 1 de abril de 2016

El esguince de muñeca



En Farmacia Moré sabemos que un esguince es una lesión de los ligamentos que rodean a una articulación. Los ligamentos son fuertes fibras flexibles que sostienen nuestros huesos.

Cuando se sufre un esguince de muñeca es porque uno o más de uno de los ligamentos de la articulación de la muñeca se han estirado o roto, lo cual puede ocurrir al apoyar mal nuestra mano al caernos, apoyarla mal o moverla bruscamente.

Un esguince de muñeca puede ser leve o grave, su gravedad depende del tipo de rotura del ligamento:

-Esguince de grado I: Los ligamentos se han estirado demasiado pero no han llegado a romperse.

-Esguince de grado II: Los ligamentos están casi rotos. Es una lesión moderada que puede necesitar yeso para estabilizar nuestra muñeca.

-Esguince de grado III: Los ligamentos están totalmente rotos. Se trata de una lesión grave que generalmente requiere cirugía.

Un esguince crónico de muñeca debido a lesiones de ligamentos mal tratadas anteriormente pueden conllevar un debilitamiento de huesos y ligamentos de nuestra muñeca, lo cual puede convertirse en artritis si no se trata.

Sus síntomas son dolor, hinchazón, pérdida de fuerza, hematomas o inestabilidad. Si se trata de una lesión leve, la rigidez es algo normal cuando el ligamento comienza a curar, lo cual puede mejorar con un poco de estiramiento y ejercicio.

Los esguinces de muñeca graves ( de grado III ) pueden necesitar la valoración de un cirujano. Suelen ser necesarias radiografías o resonancias magnéticas. Aquellas lesiones que puedan ser más graves pueden necesitar cirugía.

Se pueden aliviar los síntomas de un esguince de muñeca descansando, dejando cualquier actividad que cause el dolor, colocando hielo en la muñeca unos 20 minutos tres veces al día.

Se debe descansar la muñeca todo lo que sea posible, se puede recurrir al uso de una muñequera para inmovilizar la mano y evitar hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario