viernes, 1 de julio de 2016

Cómo tratar los eccemas con remedios naturales.



En Farmacia Moré sabemos que el eccema es una irritación de la piel que por causas externas, causa muchas molestias a quien lo padece.

No es grave, pero requiere mantener la zona siempre limpia y una serie de cuidados para no sufrir demasiado por ellos.

Hoy en nuestro blog vamos a contaros algunos remedios caseros con los que se pueden tratar los eccemas y aliviar sus molestos síntomas.

1. Mango.
El mango es un gran aliado para tratar los eccemas. Simplemente debes pelar un mango y cocer la cáscara a fuego lento hasta que ésta se deshaga. La dejamos enfriar y creamos una crema con la cáscara para aplicarla sobre el eccema.

2. Té.
Se puede utilizar el té para aliviar y curar los eccemas. Deberás tomar 3 tazas de té al día para terminar con los molestos eccemas. Si lo acompañas con otras infusiones, conseguirás que sus efectos sean más duraderos.

3. Fresas.
Otro producto 100% natural para tratar los eccemas son las fresas. Solo debes hacer un puré con las fresas, machacándolas bien y aplicándola en la zona afectada.

4. Pasta de harina de avena.
Este es otro ingrediente natural muy aconsejable para aliviar y combatir los eccemas de la piel.
Mezclamos agua, leche y avena hasta que queden hechos una pasta, la cual deberemos aplicar en la zona afectada.

5. Cúrcuma.
La cúrcuma es una especie amarilla que se obtiene al triturar el rizoma seco de la planta de la cúrcuma longa.
La mezclamos bien con aceite de semilla de sésamo y hojas de neem hasta convertirla en una pasta viscosa, la cual deberemos aplicar sobre el eccema.

6. Nuez moscada.
Mezclamos la nuez moscada con un poquito de agua y la aplicamos sobre la piel. Obtendremos unos increíbles resultados y dejarás de pasarlo mal por culpa del eccema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario