jueves, 25 de septiembre de 2014

Día mundial del Farmacéutico



Como bien hemos anunciado hoy en nuestros Facebooks de Farmacia y Ortopedia Moré, hoy se celebra el día mundial del Farmacéutico, y es que en la vida cotidiana los farmacéuticos están desempeñando un papel muy importante en el cuidado de la salud del ciudadano, porque muchas veces son ellos quienes nos asesoran sobre cómo tomar adecuadamente ciertos medicamentos o también nos informa de la existencia de remedios y medicamentos para afecciones que quizás no conocíamos.

Esté día está organizado por organizado por la Federación Farmacéutica Internacional, FIP, quienes destacan que los farmacéuticos abarcan un amplio abanico de actividades sanitarias, ya que no sólo nos reparten los medicamentos, si no que también asesoran y aconsejan.

Este año cuentan con el lema “Acceder al farmacéutico es acceder a la salud”, y se trata de destacar que los farmacéuticos juegan un papel crucial en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento Farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos.

Además, los farmacéuticos en sus diferentes facetas desarrollan otras muchas actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario