jueves, 18 de septiembre de 2014

Bienvenido otoño


Hoy en Farmacia Moré vamos a hablar sobre algo que seguro muchos de vosotros estaréis experimentando: El cambio de estación relacionado con la salud

El otoño es el momento de transición entre el verano y el invierno, y para muchas personas supone un momento en el que nos afectan tres tipos distintos de estrés, el estacional, el emocional y el nutricional.

En cuanto al estrés estacional, normalmente está provocado por la disminución en las horas de luz del sol, todo esto nos afecta a nuestros horarios del sueño y ya las condiciones meteorológicas pueden dificultar actividades que podíamos practicar en verano, por lo que ahora es el momento de volver a organizar nuestro día a día.

También es un momento en el que suelen llegar los temidos resfriados, ya que ante un estrés nuestras defensas bajan y el sistema inmunitario no es tan efectivo a la hora de protegernos, por lo que será más fácil coger un resfriado con la disminución de temperatura.

Ante esto nuestra dieta debe ser variada y muy nutritiva si no queremos que nuestras defensas bajen.

Ahora también atravesamos un momento de estrés emocional, ya que con la vuelta al cole o a la vida laboral debemos cambiar nuestro ritmo y muchos se ven obligados a llenar su agenda, con lo que sufriremos más cansancio o desánimo ya que nos gustaba más la anterior estación.

Por último lugar no nos podemos olvidar del estrés nutricional que muchos sufrimos, ya que con la falta de tiempo terminamos comiendo cualquier cosa rápida a cualquier hora del día y provocándonos una importante carencia de nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario