jueves, 11 de septiembre de 2014

La vuelta al cole


Hoy en Farmacia Moré vamos a hablar sobre la vuelta al cole. Muchos de vosotros tendréis que afrontar esta situación que no sólo puede ser difícil para vuestros hijos, si no que también lo es para vosotros mismos por diversas causas.

Tras unas largas vacaciones de 3 meses, o incluso para aquellos que van a la escuela por primera vez, esto puede ser una situación muy complicada, ya que pueden manifestar miedo, alegría, negación, etc.

Todo ello puede depender en gran parte de los padres, ya que son ellos quienes pueden hacerles ver el lado bueno a los hijos de la escuela, o pueden ir inculcando con tiempo suficiente el lado bueno de la vuelta al cole.

Cuando llegue el momento nunca se debe hace caso de sus lloriqueos o rabietas, más bien se les debe animar para que lo hagan felices y con ilusión. Una buena forma puede ser explicarles que aquí harán muchos amigos, incluso algunos para toda la vida, y que el colegio es un buen lugar donde aprenderán muchas cosas.

La vuelta al colegio impone una cierta disciplina en los horarios y supone la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Esto es algo positivo, ya que se pone punto y final al ‘caos’ vacacional en el que los hijos tenían mucho tiempo libre y los padres se esforzaban por encontrar actividades para mantenerlos ocupados. Disfrutar de esta ‘calma’ y recordar los aspectos negativos de las vacaciones puede ayudar a que muchos padres superen la vuelta al cole de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario