viernes, 4 de diciembre de 2015

La homeopatía



Hoy en Farmacia Moré vamos a hablar sobre un modo de medicina alternativo que se está extendiendo en los últimos años y se está haciendo muy popular.

Se trata de la homeopatía, un tipo de medicina cuya doctrina dice que lo que provoca los síntomas de un problema administrado en las dosis adecuada puede también acabar con este problema.

En este tipo de medicina se utilizan sobre todo plantas y elementos naturales que no tienen efectos secundarios en nuestro organismo, y por lo tanto se pueden emplear conjuntamente con algún otro tipo de tratamiento de medicina actual que esté tratando ese mismo problema.

La homeopatía es una disciplina que ya se empleaba en el siglo XVIII y que conserva aun sus principales métodos ya que aunque la ciencia avance sus efectos y usos siguen intactos.

Este tipo de medicina suele ser utilizada para tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia...).

Los tratamientos homeopáticos suelen ser diseñados según el paciente, por lo que hay que tener en cuenta la situación de cada paciente, sus condiciones físicas, de salud, etc. para poder elaborar un producto homeopático a su medida y una administración completamente personalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario