martes, 24 de noviembre de 2015

La hipertensión




Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar sobre un problema que afecta a más de 14 millones de personas en nuestro país.

Se trata de la hipertensión, una enfermedad que consiste en el aumento de la presión arterial y que es muy peligrosa ya que no muestra unos claros síntomas y puede pasar desapercibida mientras seguimos llevando unos hábitos  y un estilo de vida que la empeore.

Cuando se detecta, puede ser tratada fácilmente, y si se sigue adecuadamente las indicaciones de los médicos se evitarán consecuencias graves como podría ser un infarto de miocardio, una hemorragia o una trombosis cerebral.

Normalmente las primeras consecuencias de la hipertensión se sufren en las arterias, éstas se van endureciendo haciéndose más gruesas y el paso de la sangre a través de ellas se verá dificultado.

Existen múltiples factores que intervienen en la aparición de la hipertensión. Por un lado contamos con algunas causas que no podemos alterar como son los factores genéticos, el sexo, la edad o la raza.

Se sabe que cuando hay antecedentes familiares hay más posibilidades de desarrollar hipertensión, también que el hecho de ser hombre aumenta las posibilidades, la edad avanzada también y que segun estudios las personas  de raza negra tienen más tendencia a padecer este problema.

Pero por otro lado contamos con otros factores en los que si que podemos  intervenir y que gracias a una buena intervención podríamos evitar la hipertensión como pueden ser los hábitos alimenticios o el sobrepeso.

Para prevenir la hipertensión no hay nada mejor que evitar los factores de riesgo llevando una dieta sana y practicando ejercicio regular.

Por otro lado, es muy recomendable llevar un control de nuestra presión arterial, sobre todo  si estamos en riesgo, para ello en Farmacia Moré puedes contar con un gran aliado, el tensiómetro Tensoval Confort.

Este tensiómetro es muy fácil de usar y cuenta con todas las validacioes necesarias para asegurar su seguridad y calidad, lo que lo convierte en un tensiómetro muy fiable, con él gozarás de la tranquilidad de saber que los datos de medición son precisos y fiables, incluso en casos de pacientes con trastornos cardíacos tan frecuentes como las arritmias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario