jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Dientes sensibles?


¿Alguna vez has sentido un fuerte dolor de dientes cuando bebes agua fría o cuando comes helado?

¡Es probable que padezcas de dientes sensibles!

En farmacia Moré sabemos que esto es muy molesto, ya que a veces dificulta el poder comer ciertos alimentos. Por ello hay que tratar este problema a tiempo para poder gozar de una buena salud dental.

En general, la alta sensibilidad de los dientes se debe a que se va exponiendo poco a poco la dentina, una parte blanda que se encuentra debajo del esmalte dental. Esta última tiene en su interior una gran cantidad de pequeños tubos que, a su vez, están compuestos por terminaciones nerviosas que se llenan con líquido. El calor o el frío provocan que el líquido se desplace por los tubos de la dentina, generando molestias o dolor.

Para evitar que esto suceda hay que evitar acciones y situaciones que hacen que se nos desgasten los dientes y ponen en exposición la dentina.

Muchas personas piensan que para cepillarse los dientes hay que hacerlo con mucha fuerza, pero en ocasiones es esto lo que nos provoca ese desgaste que debemos evitar, de modo que a la hora de cepillarse los dientes hay que hacerlo a una fuerza adecuada para no dañarlos.

Otra mala costumbre es rechinar los dientes. A veces por culpa del estrés o la tensión hay personas que mientras duermen aprietan la mandíbula, aunque se haga de manera inconsciente. Esto puede provocar un desgaste cuyo resultado serán esas consecuencias de tener los dientes sensibles.

Por último tenemos el problema de la gingivitis, una enfermedad que destruye los tejidos que soportan los dientes y provocan inflamación de las encías, así que es muy recomendable tratarse a tiempo para evitar tener otro tipo de problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario