viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Porqué se cae el cabello?


Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré queremos dar alguna información sobre la caída del cabello.

Realmente cuando hablamos de la caída del cabello se produce una pérdida de más de un 25 % del total de nuestro cabello. En cifras, se considera anormal una pérdida de más de 125-150 cabellos al día. A partir de entonces, es cuando se recomienda consultar un especialista.

En muchas ocasiones existe un componente hormonal y de herencia tanto del padre como de la madre. Un hombre con padre y abuelo materno calvos tiene grandes probabilidades de quedarse calvo, especialmente antes de cumplir los 30.

La caída se produce por un aumento local de dihidrotestosterona, una hormona masculina que provoca que se acorte la fase de crecimiento del pelo. Tras su  caída, los cabellos son reemplazados paulatinamente por otros cada vez más finos y cortos.

Normalmente la caída del cabello suele ser más pronunciada en hombres que en mujeres. Se suele iniciar en la línea frontal del pelo que, al retroceder e ir perdiendo cabello, deja entrever las tradicionales “entradas”. Posteriormente aparece la “coronilla”. Las entradas, que siguen retrocediendo, llegan a unirse con la coronilla produciéndose así un ensanchamiento de la calva.

Para muchos, la pérdida del cabello no es sólo un problema médico, sino que también es un problema social.

El cabello es una de las partes del cuerpo más cuidada y valorada, tanto por los hombres como por las mujeres. En consecuencia, para muchos, la pérdida del cabello está considerada como el primer paso hacia la vejez prematura. La calvicie, incluso,  puede llegar a influir a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Por lo que respecta a las mujeres, si bien es cierto que en raras ocasiones la caída del cabello llega a ser tan severa como en los hombres, cuando se ven afectadas por esta disfunción, la perciben con extrema preocupación



No hay comentarios:

Publicar un comentario