jueves, 30 de octubre de 2014

¿Porque debemos calentar?



En muchas ocasiones, a la hora de realizar algún deporte es muy fácil olvidarnos de una parte fundamental para la prevención de lesiones deportivas, por lo tanto hoy en Farmacia Moré vamos a hablar sobre la importancia del calentamiento.

¿Pero porqué?

Podemos dar tres buenos motivos por los que esto no debe faltar en todo ejercicio. En primer lugar debemos preparar a nuestro organismo progresivamente para que se pueda sacar su máximo desarrollo posible y pueda hacerse en las mejores condiciones.

Por otro lado, al calentar ponemos nuestro cuerpo a una temperatura adecuada y optimizamos la lubricación articular, lo que evita lesiones durante el ejercicio.

Por último y no menos importante, nuestro cerebro debe concienciarse de la tarea que le espera, así que el hecho de ir progresivamente hará que inconscientemente prepare a nuestro cuerpo para la tarea que va a realizar.

La cantidad que debemos calentar varía en función a lo que se pretende hacer después y al nivel deportivo en el que nos encontramos, un buen calentamiento estará integrado dentro del trabajo, y en muchas ocasiones es difícil distinguir donde termina el calentamiento y comienza el ejercicio.

Otro factor que influye es la edad, ya que al ser más joven se necesita menos calentamiento. En cambio una persona mayor necesita mucho, con calidad y sobre todo muy progresivo para que no se sufran consecuencias.

En resumen, cuanto más nivel de forma física mas calentamiento, una persona con una forma física baja tiene que hacer una calentamiento débil y no demasiado largo para que no esté demasiado cansado cuando inicie el trabajo. Un deportista necesitara de más tiempo e intensidad ya que el estado previo necesario también es bastante más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario