jueves, 20 de marzo de 2014

¿Qué es la Alergia?

Hoy en Farmacia Moré vamos a hablar de algo que con la llegada de la primavera, va a estar a la orden del día, y muchos ya temen los próximos meses: La Alergia

Para entender qué es la alergia, la podemos definir como una reacción exagerada del organismo (del sistema inmunitario) que reconoce como extraña y dañina una sustancia que es inofensiva para la mayoría de las personas y que se denomina alérgeno.


Esto provoca en el individuo una reacción que desencadena una serie de síntomas característicos, lo que se conoce como reacción alérgica. Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE.
Aunque ese primer contacto no produce en el individuo ningún síntoma, éste quedará “sensibilizado” de forma que ante futuros contactos con el mismo alérgeno, se van a liberar una serie de mediadores químicos responsables de los síntomas típicos de una reacción alérgica.

Datos Generales/Relevantes
Las alergias en España aumentan cada año en un 2%.
Hay cerca de 10 millones de personas que sufren de enfermedades alérgicas en España.
Se estima que en el año 2050 la mitad de la población española padecerá algún tipo de alergia.
Las 3 causas más frecuentes de alergia en adultos son:
  • Pólenes: 53%
  • Polvo: 23%
  • Ácaros: 20%
En próximo post te informaremos de productos homeopáticos para aliviar los síntomas, aumentar tus defensas de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario