viernes, 17 de junio de 2016
10 usos del agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno H2O2, comúnmente conocido como Agua Oxigenada, fue desarrollada en 1920. Su principal objetivo es contener infecciones y gangrenas de los soldados del frente de batalla, disminuyendo de esta forma el número de amputaciones en ellos.
Existen diversas aguas oxigenadas destinadas a distintos usos.
En Farmacia Moré sabemos que el Agua Oxigenada tiene muchas utilidades, las principales son que es blanqueadora y desinfectante. Además, es fácil obtenerla, es barata y sus instrucciones son sencillas.
Como ya sabemos, el Agua Oxigenada es utilizada para curar heridas ya que las limpia y las desinfecta, además de preparar la zona para ser curada. Pero también es un excelente blanqueador muy utilizado en las uñas, la piel o los dientes.
Hoy vamos a contaros 10 usos del Agua Oxigenada que tal vez desconocíais:
1. Si tienes bañera, añadirle al agua un tapón de agua oxigenada te ayudará a prevenir hongos en la piel, micosis y otras infecciones cutáneas.
2. Si metes los pies en agua tibia con un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, podrás prevenir los hongos en las uñas y el mal olor de pies.
3. Aplica agua oxigenada dos veces al día en una herida para evitar que se infecte y facilitar su cicatrización.
4. Si quieres hacer desaparecer los gérmenes de los resfriados, mezcla agua oxigenada con agua y aplícatela en la nariz, déjala actuar durante 5 minutos, y después suénate la nariz.
5. Si quieres matar gérmenes bucales o blanquear tus dientes, puedes hacer gárgaras con un poco de agua oxigenada mezclada con agua.
6. Puedes desinfectar los cepillos de dientes llenando un vaso de agua oxigenada y dejándolos sumergidos en ella durante toda una noche.
7. El agua oxigenada también puede utilizarse para deshacer el cerumen de los oídos metiendo un poco de agua oxigenada en una jeringuilla y dejando caer 3 o 4 gotas en el oído, escucharas como espumea. Después, dobla la cabeza hacia el otro lado para que el cerumen salga y límpiate como de costumbre.
8. Al ser un desinfectante no-tóxico puede desinfectar frutas y verduras. También puedes añadir agua oxigenada a un cubo con agua y meter, durante toda la noche, los juguetes de tu bebé o de tu mascota para que no quede ningún microbio en ellos, y después lavarlos como de costumbre.
9. Para aquellas personas muy sensibles a sufrir infecciones oculares y tienen que usar lentillas, se puede añadir un poquito de agua oxigenada en el líquido para lavar las lentillas. CUIDADO: el agua oxigenada no debe entrar en contacto con los ojos, se deben enjuagar muy bien las lentillas.
10. Si sufres fuertes dolores de muelas puedes hacer gárgaras con el agua oxigenada hasta que vayas al dentista. Al ser anti-microbiano te hará sentir un poco de alivio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario