viernes, 3 de julio de 2015

La falta de sueño



Hoy en Farmacia Moré vamos a hablar sobre un problema que muchos pueden estar atravesando casi sin saberlo, la alteración de la conducta provocada por la falta de sueño.

Como todos sabemos, al día una persona adulta debe descansar de 7 a 9 horas, y a ser posible tratar de dormir cada día esa cantidad de horas de forma regular ya que si no nuestro cuerpo se desprogramaría afectando a nuestro rendimiento en actividades diarias.


La falta de sueño puede producir problemas de salud, pero de lo que muchas veces no nos damos cuenta es de que también puede alterar nuestra conducta potenciando hábitos negativos.

Al no dormir lo suficiente, la amígdala se mantiene demasiado activa y dificulta el trabajo de la corteza prefrontal, aquella que se ocupa del razonamiento lógico.

Esto puede tener consecuencias conductuales como agresividad, irritabilidad,  fumar más, beber más, estados depresivos, mal humor, trastornos psiquiátricos y dificultad para entender y resolver ciertos problemas diarios y simples.



Por lo tanto, para mantener una conducta normal el sueño forma un papel fundamental, ya que si la persona no duerme bien comenzará a hacer cosas negativas que no haría y su estado de ánimo cambiaría.

La falta de sueño es algo que se nota incluso en la expresión, por eso es necesario ser conscientes de dormir lo suficiente. Muchos delitos, accidentes de tráfico, y ciertos problemas de conducta se podría haber evitado si la persona en cuestión realizara unas horas de sueño reparador y suficientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario