viernes, 31 de marzo de 2017

¿Conoces las propiedades de los probióticos?



Hola chic@s!
Esta semana queremos dedicar nuestro blog a los probióticos, unos microorganismos de los que todos oímos hablar pero pocos podemos decir qué son y cuáles son sus propiedades.
Además, os contaremos cómo tomarlos para poder aprovecharlos al máximo, ¡no os lo perdáis!

Los probióticos son microorganismos que podemos encontrar en algunos alimentos y que, si los tomamos en las cantidades adecuadas, pueden ser muy beneficiosos para nuestro organismo.
Hoy en día, podemos encontrar probióticos en distintos formatos, aunque la manera más habitual de consumirlos es mediante los productos lácteos, aunque también se han añadido a bebidas, sobres, cápsulas y comprimidos que hacen mucho más fácil tomar la cantidad adecuada.

Cómo actúan los probióticos.

En nuestra flora intestinal viven distintos tipos de bacterias, la gran mayoría de ellas no son perjudiciales para nuestra salud, incluso algunas de ellas ayudan a nuestro organismo en distintos cometidos como la digestión.
Otra de sus funciones es ayudar a nuestro sistema inmunológico, ya que enseñan a nuestros linfocitos a saber diferenciar a los agentes invasores. Por ello es tan importante que en la alimentación de los recién nacidos haya un gran aporte de probióticos.

Además, los probióticos pueden ser muy útiles en patologías como:

-Malestar intestinal o estreñimiento.
-Ajustar los niveles de colesterol y triglicéridos.
-Alergias.
-Infecciones genitales.
-Enfermedades inflamatorias del intestino.
-Candidiasis vaginal.



Cómo tomarlos.
La toma de probióticos debe estar controlada. No se recomienda tomar más de un mes seguido alimentos que contengan probióticos (esto no incluye los alimentos fermentados).

En nuestra farmacia encontrarás Probioticos Gasteel Kid, perfecto para mejorar nuestra salud intestinal y el funcionamiento óptimo de nuestro sistema inmunitario en niños hasta 16 años.

Los grupos de probióticos y prebióticos de Gasteel Kid han sido diseñados para favorecer la salud intestinal en pacientes que sufran frecuentes alteraciones gastrointestinales.

¡¡Pruébalos y mejora tu salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario