viernes, 24 de marzo de 2017

Cómo evitar las alergias primaverales



¡Hola chic@s!
¡Ya hemos estrenado la primavera! Y con ella, las molestas alergias primaverales que cada año afectan a más personas...
Somos muchos los que ansiamos la llegada de la primavera después de vivir un frío y largo invierno, sin embargo las personas alérgicas sienten temor ante la llegada de ésta época del año ya que para ellos, la primavera puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Esta semana en Farmacia Moré os daremos algunos consejos sobre cómo evitar las alergias primaverales para que, en la medida de lo posible, todos podamos disfrutar de la estación más bella del año.

Las alergias son unos procesos mediante los cuales, ciertas personas, reconocen como extraña una sustancia llamada alérgeno, el cual provoca una respuesta en su sistema inmunológico, dando lugar a una serie de síntomas propios de las enfermedades y reacciones alérgicas.
Durante ésta época del año es cuando se produce un aumento de reacciones alérgicas, ya que como sabéis, durante la primavera la mayoría de las plantas producen polen, una sustancia a la que, aproximadamente, el 15% de la población es alérgica.

El polen tiene un aspecto como de polvo amarillento, una sustancia muy fina y pequeña que, cuando se dispersa, es prácticamente invisible.
El problema es que el polen es reconocido por el organismo de algunas personas como un enemigo al que se debe destruir...
Y eso es precisamente lo que conocemos como alergia primaveral, la cual produce rinitis estacional, cuyos síntomas pueden variar de una persona a otra, aunque generalmente, se caracterizan por irritación y picor de nariz, ojos, paladar y garganta.

Cómo evitar las alergias primaverales y el polen:

1. Disminuye las actividades al aire libre, especialmente de las 5 a las 10 de la mañana y de las 7 a las 10 de la noche, ya que es cuando hay más polen en el ambiente.

2. Evita salir los días que haga mucho viento, ya que la polinización es mayor.

3. Mantén las ventanas de casa cerradas por la noche.

4. Los días de polinización evita secar la ropa en el exterior.

Con estos consejos conseguirás disminuir evitar la alergia o al menos disminuir considerablemente sus síntomas.

Recuerda que para evitar totalmente que aparezcan los síntomas de las alergias primaverales debes acudir al médico para que éste realice un diagnóstico definitivo y mande un tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario