jueves, 2 de febrero de 2017

Conoce los alimentos que depuran el organismo



¡Hola a tod@s!
Seguro que todos conocéis la famosa frase "somos lo que comemos". Pero, muchas veces olvidamos lo importante que es comer correctamente y nos alimentamos mal, demasiadas grasas, demasiados tóxicos para nuestro cuerpo...
Por ello, hemos pensado que esta semana nuestro blog de Farmacia Moré trate sobre los alimentos que desintoxican nuestro organismo para mantenernos saludables. ¡Tomad nota!

1. El limón.
Este maravilloso tesoro lleno de vitamina C es muy importante para nuestro organismo.
El limón gusta a todo el mundo y sienta muy bien, por ello es, sin dudas, el mejor alimento para depurar nuestro organismo.
Este cítrico cuenta con propiedades limpiadoras y antioxidantes, además de ser un gran estimulador de la vesícula biliar y mejorar la función hepática.
¿Por qué no comienzas a tomar todos los días al despertarte un zumo de limón con agua? Verás como lo notas.

2. El tomate.
Que buena está la ensalada de tomates, el zumo... El tomate es ideal para la cena junto a un poco de pescado azul o carne magra.
Al igual que el limón, es rico en vitamina C, por lo que protege nuestro sistema inmunitario.
Dentro, cuenta con un sinfín de sustancias fito-químicas capaces de proteger a muchos de nuestros órganos, luchar contra los radicales libres y depurar el organismo.

3. La uva.
Las uvas son frutas terapéuticas que no deben faltar en nuestra dieta.
Reducen el colesterol, son laxantes y diuréticas. Además, nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, limpiar la sangre y mejorar nuestro tránsito intestinal.
Las uvas más sanas son las rojas, ya que son ricas en resveratrol, un potente antioxidante.

4. El apio.
El apio va bien con casi cualquier comida, además es ideal para hacer batidos combinándolo con la remolacha y la manzana, por ejemplo.
El apio es excelente para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, pero también es diurético, rico en fibra y facilitador de la circulación sanguínea.
¿Sabes que consumir 3 tallos de apio al día sustituye la 5 raciones de frutas y verduras recomendadas? ¡Apio ven a mí!

5. Los espárragos.
Cuentan con una función diurética que nos ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina. Al comerlos obtendrás vitamina C, antioxidantes, fibra, potasio, betacarotenos y ácido fólico.

6. La manzana.
No hay nada mejor que una manzana para comenzar el día. Da igual la clase que sea, todas están muy buenas...
Según los expertos, la manzana es la mejor fruta si quieres eliminar las toxinas y depurar tu cuerpo. ¿Por qué? Por su contenido en pectina, capaz de regular el colesterol, mejorar la digestión, mejorar la salud neurológica y actuar como un depurador y purificador.

7. La cebolla.
Ella también cuenta con propiedades medicinales. Esta verdura actúa como un anti-bacteriano natural capaz de eliminar tóxicos y elementos nocivos de nuestro cuerpo.
Es perfecta para aquellas personas que tengan asma.

Pero la cosa no acaba aquí, la lista es mucho más larga. Si quieres saber más sobre los alimentos que depuran nuestro organismo naturalmente no te pierdas nuestro blog de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario