viernes, 13 de enero de 2017

Tu piel protegida en invierno



¿Sabéis cuáles son los pasos que debéis seguir para cuidar vuestra piel durante el invierno? Esta semana en Farmacia Moré os daremos las claves para que las bajas temperaturas no afecten a vuestra piel.

Con el invierno, la combinación del frío de la calle y la calefacción al llegar a casa pueden causar daños en la piel haciendo que se deshidrate y aparezcan escamas, lo cual hace que las líneas de expresión y las arrugas se vuelvan mucho más visibles y el tono se muestre más apagado.
Además del frío, el viento también es un gran enemigo de la piel, ya que es muy agresivo para la superficie de ésta.

Pero ¿cómo podemos evitar que nuestra piel se deshidrate durante el invierno? ¡Muy fácil!
Para poder lucir nuestra mejor cara, durante los largos meses de invierno utiliza diariamente productos que eviten la pérdida de agua, tanto en la cara como en las manos y resto del cuerpo.

Si sigues nuestros consejos conseguirás mantener una piel bonita y radiante durante el invierno:

1. Correcta hidratación.
Si todavía no has llegado a los 30, utiliza una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel en rostro, cuello y escote, por la mañana y por la noche.
A partir de los 35, los cosméticos que utilices deben incluir acción anti-arrugas para devolverle a la piel la elasticidad mientras la mantiene hidratada.
Si tienes 40 años o más debes combinar una correcta acción hidratante con un cuidado específico para el contorno de ojos y un sérum que trate aquellos problemas específicos de tu piel.

2. Agua templada.
Si, a todos nos apetece un baño bien calentito al llegar a casa tras sufrir el frío de la calle para devolverle a nuestros pies el sentido, pero cuando estamos más de 15 minutos en agua con una alta temperatura, el manto lipídico de nuestra piel sufre y la piel comienza a deshidratarse.

Para esto hay dos soluciones: bajar la temperatura del agua o ducharte en menos tiempo para que la piel no sufra.

3. No olvides la protección solar.
En invierno también hay sol ¿verdad?
Aunque no haga el mismo calor, el sol del invierno también puede dañar la piel, por ello no debemos olvidar utilizar un buen protector solar, un producto esencial para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel durante el invierno ¿a qué esperas para mantenerla protegida e hidratada?

En nuestra farmacia encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tu piel durante el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario