jueves, 19 de enero de 2017

¿Por qué se agrietan los labios?



En Farmacia Moré sabemos que la cara es la única parte del cuerpo que siempre está expuesta a las inclemencias del ambiente. Solemos cuidar nuestras manos del frío tapándolas, pero no siempre hacemos lo mismo con la cara, aunque seamos conscientes de lo delicado que es el cutis, no pensamos que nuestros labios todavía sean más delicados aún, por lo que no solemos prestarles atención...

En nuestro blog de hoy os contaremos cuáles son las causas más comunes por las que se agrietan los labios y qué hacer para mantenerlos correctamente hidratados.

El frío y el calor intensos, los bruscos cambios de temperatura o el aire acondicionado pueden provocar sequedad en los labios. Aunque a simple vista pueda parecer un problema estético, si va a más, los labios se agrietan causando dolor al hablar o comer.

Factores que pueden estropear los labios:
-Sobreexposición al frío, el sol o el viento.
-Deshidratación.
-Tabaco.
-Alergia o sensibilidad a ciertos jabones y cosméticos.
-Drogas.
-Ciertos medicamentos.
-Enfermedades.
-Pasarse la lengua repetidamente sobre los labios.



Para evitar que los labios se resequen y agrieten no debes salir nunca de casa sin usar protector labial. Debes usarlo tanto como puedas, aunque estés en un ambiente interior.
Nosotros te recomendamos probar el Stick Labial Avene Cold Cream ya que reestructura, alivia, flexibiliza y protege de forma duradera los labios agrietados y dañados.



También puedes utilizar hidratante específicos para labios que cuenten con protección solar para protegerlos de los rayos nocivos del sol, incluso en invierno.
Para ello, en nuestra farmacia encontrarás el Stick Labial Anthelios de La Roche Posay una base hidratante específica para labios que asegura una protección muy elevada frente a la radiación UVA y UVB, para labios desecados o sensibles.

Recuerda, proteger tus labios es muy importante, no sólo para su salud si no que además tener unos labios sanos te proporciona un aspecto mucho más saludable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario