viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Por qué me salen varices?



¡Hola chic@s! Ésta semana queremos hablaros sobre las varices, cómo funcionan y cómo tratarlas.

Las varices se tratan de una afección de nuestras venas, sobre todo de las extremidades inferiores, haciendo que éstas se dilaten, aumentando de diámetro, por lo que son visibles a través de la piel. Las varices suelen ir acompañadas de una serie de síntomas como pesadez de piernas, sensación de hinchazón, cansancio y calambres nocturnos. En algunos casos, si la dolencia avanza, la piel puede volverse de un color oscuro e incluso aparecer úlceras.

Actualmente, no se conoce a ciencia cierta la causa que explique de forma clara por qué aparecen las varices, por ello, cuando aparecen, el médico trata de darnos una explicación al problema:

Herencia familiar: Sin duda, el componente hereditario está claro en la aparición de las varices, por lo que en algunas familias, existen varios miembros que sufren varices.

Pared venosa: Las varices pueden aparecer por una anomalía de las propiedades en las paredes de las venas, por lo que éstas sufren una especie de debilidad en sus paredes, lo cual hace que se dilaten hasta provocar varices.

Teoría hemodinámica: Cuando las válvulas venosas de las piernas fallan, dificultan la circulación de la sangre hacia arriba, causando una acumulación que acaba dilatando las venas ya que éstas no son capaces de expulsar la sangre hacia arriba.

¿Qué se puede hacer para que desaparezcan?



Utilizar medias de compresión. Éste tipo de medias no son únicamente un tratamiento para controlar y reducir los síntomas de las varices, sino que también evitan que aparezcan nuevas varices.
Se ajustan perfectamente, ejerciendo presión sobre el sistema vascular superficial, evitando que la sangre se acumule en la zona, y facilitando el retorno de la sangre.

Las medias de compresión son cómodas y ejercen presión suavemente, evitando la formación de coágulos e hinchazón.

En Farmacia Moré encontrarás una gran variedad de modelos y colores para que elijas las que mejor se adapten a ti. ¡Di adiós a las varices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario