viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Retomas el ejercicio en Septiembre?



En Farmacia y Ortopedia Moré sabemos que ahora que llega Septiembre muchos retomamos el ejercicio olvidado después de una temporada veraniega vacacional sin realizarlo.

Lo ideal generalmente es no haberlo dejado del todo este verano, pero si queremos volver a él debemos tener en cuenta algunas consideraciones si no queremos sufrir una lesión o que nos resulte aun más difícil.

Hay quienes retoman el ejercicio comenzando a entrenar justo como lo hacían antes de dejarlo pausado, para aquellos que hagan esto lo más recomendable es no exigirse lo mismo que antes de dejarlo y así se evitan sobrecargas y lesiones.

Otra buena opción es al regresar al gimnasio, tomarse las dos primeras semanas realizando sólo un acercamiento, con menos pesos, circuitos más sencillos y volviéndose a habituar a las máquinas.

Antes de volver a la misma rutina, el realizar ejercicios aeróbicos en actividades grupales puede ser beneficioso ya que podremos ir recuperando el tono muscular que teníamos y animarnos más por el hecho de realizar las actividades con otros compañeros. En muchos lugares puedes practicar el Body Pump, el GAP, el Aerobic, etc.

Como cuarta opción para retomar de nuevo los entrenamientos en el gimnasio y no morir en el intento os vamos a proponer una aclimatación más pasiva de las diferentes partes del cuerpo. La manera de hacerlo será a través de la realización de estiramientos encaminados a activar la circulación de la sangre y mejorar así el estado de los músculos y la predisposición de estos para la realización de la actividad. Además de los estiramientos debemos realizar un calentamiento general en el que poco a poco incluiremos cargas que nos ayudarán a adaptarnos de nuevo a los entrenamientos para así pasar a la realización de las rutinas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario