lunes, 14 de septiembre de 2015

La alopecia




Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar sobre algo que afecta a una gran población masculina, la alopecia.

Por este termino solemos entender una pérdida de cabello excesiva, ya que lo normal es que a todo el mundo se le caigan alrededor de 100 cabellos diarios, pero con la alopecia se caen más y original calvicies y daños estéticos que no todos saben llevar bien.

Esto puede ser originado por diversas causas, y aunque en mujeres suceda en menor medida, los más afectados son los hombres ya que en gran parte actúa la genética.

Cuando afecta a las mujeres, aunque las afecte en menor medida los impactos sociales que éstas sufren son mayores porque es algo "menos visto" y pueden sentir mayor dificultad a la hora de relacionarse socialmente.

En hombres actúa en mucha mayor medida, aunque los impactos sociales sean menores, muchos de ellos se ven acomplejados y deséan buscar solución.

La pérdida del cabello frecuentemente se localiza en zonas concretas y básicamente el cabello comienza a salir más fino, débil y en menor cantidad, por ello se pierde con facilidad originando calvicie.

En el mercado existen numerosos productos para evitarlo, en nuestra farmacia podemos contar con muchos de ellos, como por ejemplo Pilexil, que representa toda una gama con lociones, champus, etc diseñados todos ellos para evitar que la caída del cabello sea un problema.

Este problema suele estar relacionado con la genética y con la vejez, por lo tanto poco a poco se puede notar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario