jueves, 11 de junio de 2015

La importancia de hidratarnos en el trabajo





Ahora  que llegan los meses de calor, en Farmacia Moré sabemos que uno de los hábitos más negativos que podemos adoptar esta temporada es no hidratarnos correctamente a lo largo del día.

Esto suele pasarnos a muchas personas, pero es quizás en el transcurso de la jornada laboral cuando esto se da con más  fuerzas, ya que la mayoría está tan ocupada o tan distraída que se olvidan de algo muy esencial para mantener nuestra salud adecuadamente.

Para hidratarnos correctamente lo recomendable es beber líquidos cada 2 horas, siempre que la temperatura no sea demasiado alta, pero en los casos en los que en el trabajo se está expuesto mucho tiempo al calor o en trabajos físicos se recomienda beber cada media hora ya que así reponemos la energía que nuestro cuerpo gasta y los líquidos que consume o expulsamos mediante el sudor.

Durante 8 horas de trabajo lo ideal sería beber de entre 600 a 800 mililitros de líquido en ambos sexos, y esta cantidad podría dividirse entre 4 tomas diferentes.

Lo ideal es así como llevamos nuestro material de trabajo, que también forme parte de él una botella de agua y cubrir así nuestra necesidad de reponer líquidos.

Las infusiones de té también nos pueden hidratar puesto que llevan un gran contenido de agua, pero debemos recordar que las gaseosas o el café no nos hidratan y por tanto aunque nos quiten la sed momentáneamente no quiere decir que estemos cubriendo nuestra necesidad de hidratarnos.

La inadecuada hidratación genera en el cuerpo problemas como menor concentración y memoria, ya que las células cerebrales reciben menos sangre oxigenada por la falta de líquidos. Esta situación reduce el desempeño laboral.

No importa que trabajo se tenga, siempre se debe tratar de beber líquidos durante las 8 horas de trabajo o si son más horas laborales se tiene que beber líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario