viernes, 15 de mayo de 2015

¿Sabes qué es la tiroides?



En Farmacia Moré sabemos que muchos de vosotros habréis escuchado de gente o quizá de vosotros mismos problemas relacionados con cierta glándula tiroides.

La glándula tiroides es una glándula ubicada en la parte delantera del cuello justo delante de la tráquea. La tiroides produce hormonas encargadas de controlar el metabolismo, de tal forma que si la tiroides no funciona adecuadamente el cuerpo utilizará la energía más lenta o más rápidamente de lo que debería.

Cuando la tiroides no está lo suficientemente activa se da el hipotiroidismo, algo que puede provocar aumento de peso, cansancio,  fatiga, el rostro y los párpados hinchados, intolerancia al frío, menstruación irregular o abundante, problemas para concentrarse cuello grueso,  piel seca u estreñimiento.

Por otro lado, podemos encontrar el hipertiroidismo puede provocar pérdida de peso, nerviosismo, irritabilidad, acelera  la frecuencia cardíaca, intolerancia al calor, etc.


Normalmente todas las inflamaciones de la glándula tiroides se pueden tratar y así evitar los problemas relacionados con su mal funcionamiento.

Existen millones de personas en todo el mundo que parecen problemas con esta glándula como aumento del tamaño, nódulos tiroideos cancerosos o no cancerosos, o una glándula tiroides hiperactiva.

También existe la cirugía para tratar estos problemas, pero dependerá de cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario