jueves, 21 de mayo de 2015

El filtro de los protectores solares


En Farmacia Moré sabemos que ahora con la llegada del buen tiempo nos empezamos a exponer al sol con mayor frecuencia ya que realizamos actividades como tomar el sol, ir a la playa, piscinas, etc. 

También sabemos que tras los meses de frío nuestra piel ha perdido el bronceado que adquirió el año pasado y está aun más desprotegida, por lo que es mucho más fácil que se queme o se enrojezca con poca exposición solar.

Por ello en nuestra farmacia encontramos todo un catálogo de protectores solares de las mejores marcas y de diferentes filtros y texturas para que encuentres los que mejor se adaptan a tu piel.

Debemos recordar que para elegir el filtro solar que mejor nos conviene deberemos conocer el significado de los valores que indican los protectores solares. Muchas personas lo único que saben deducir es que a más valor mayor protección nos brinda. Esto en cierta medida es correcto, pero el verdaderos significado no es ese, con un ejemplo podemos entenderlo mejor:

Si una persona en condiciones normales se expone al sol y a los 15 minutos su piel se ha enrojecido, con un filtro solar por ejemplo de SPF 20 tardaría 20 veces más, es decir, 15 minutos multiplicados por 20 son 300 minutos, es decir, 5 horas.

En resumen, el valor del filtro solar multiplicado por el tiempo en el que tardamos en quemarnos sin protección es el tiempo de  protección solar que nos brinda  ese protector. Cada uno tiene un tipo de piel u otra, y por lo tanto de una persona a otra varía el tiempo que tarda en quemarse, por ello a la hora de elegir un protector solar deberemos elegirlo en función de nuestras necesidades y del tiempo de exposición solar que vamos a necesitar. Si por ejemplo sabemos que más de una hora en la piscina no estamos, pues ya hacemos un calculo de lo que tardamos en condiciones normales y del factor solar que podemos necesitar y podemos adquirir uno u otro, quizás no necesitemos siempre comprar el más caro para adquirir la protección que realmente necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario