En Farmacia Moré sabemos que en ocasiones nuestro organismo necesita depurarse ya que cada día ingerimos diferentes tipos de alimentos y poco a poco nuestro organismo se puede llenar de toxinas.
Para ello, es muy recomendable saber qué alimentos pueden depurar nuestro organismo. Los alimentos depurativos son los que ayudan al organismo a eliminar toxinas. Este tipo de alimentos estimulan el funcionamiento del hígado, el intestino y los riñones y evitan molestias como la hinchazón abdominal. Se utilizan en dietas de adelgazamiento y también para buscar el bienestar digestivo y general. Estos alimentos pueden ser:
La alcachofa, uno de los preferidos y más conocidos ya que regula el intestino y estimula la producción de bilis y el vaciamiento de la vesícula, por lo que es un excelente alimento para eliminar toxinas.
Al igual que otros vegetales ligeramente amargos, el apio, bien entero o en caldo, actúa tonificando el hígado, por lo que es un buen depurativo.
Gracias a que son ricos en potasio, los espárragos son un excelente depurativo, pues favorecen el tránsito intestinal y ayudan a la digestión, lo que permite eliminar toxinas con más eficacia.
La cebolla tiene una función diurética muy destacada, ayudando a eliminar líquidos que el organismo retiene.
Por otro lado contamos con las infusiones depurativas que, tomadas tras las comidas principales o como tentempié pueden estimular la eliminación de toxinas. Las más indicadas son las de diente de león, regaliz, melisa y cola de caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario