Las almendras son muy importantes para nuestra salud, los frutos secos son una de las pocas fuentes que podemos encontrar de proteínas vegetales que contengan arginina, que es un aminoácido fundamental para los niños. Poseen un 10% de fibra soluble por lo que son ideales para estimular los movimientos intestinales y tener una sensación de saciedad. También son ricas en proteínas ya que poseen una cantidad similar a la carne, por eso en las dietas vegetarianas, las almendras y otros frutos secos son de gran importancia. Su contenido en hierro es otra de las virtudes que este fruto seco posee, por ejemplo: 50g. de almendras aportan una cantidad de hierro muy similar a las espinacas, aunque éstas son 30 veces menos calóricas.
Los beneficios de las almendras son múltiples para nuestra salud, tienen un 25% de grasas, de las cuales dos terceras partes son ácido oleico, lo que quiere decir, desde el punto de vista cardiovascular, que comer almendras es algo bastante parecido a tomar aceite de oliva. Se a demostrado que en aquellas comunidades en las cuales se consumen altas cantidades de frutos secos, se sufren menos enfermedades cardiovasculares.
Además, poseen un alto contenido de omega-6, el cual es fundamental para el organismo.
Es uno de los frutos secos que más vitamina E tienen, la cual juega un papel como antioxidante muy importante.
Los expertos dicen que la dosis recomendable de almendras para una persona debe ser de unos 25g. diarios (20 almendras), sobretodo para los niños por su riqueza en proteínas y calcio; a los vegetarianos por su gran aporte en hierro y proteínas; y personas que sufran osteoporosis, diabetes, déficit de peso o sean intolerantes a la lactosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario