Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar de las distintas formas de aportar a nuestro organismo la vitamina D, una vitamina esencial para fomentar un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
La Vitamina D se puede obtener desde diferentes fuentes naturales como por ejemplo los pescados oleaginosos como el salmón, que tiene 360 unidades internacionales, o las sardinas con 250 o incluso el atún con 200.
Aunque también se deben comer comidas fortificadas, se puede buscar la vitamina D en el zumo de naranja natural o en otros zumos de frutas, además de las leches de vaca y de soja, yogures, e incluso ciertos cereales y sustitutos de la mantequilla.
Por otro lado el sol también aporta a nuestro organismo Vitamina D. Con tan solo 10 a 15 minutos de exposición al sol 3 veces por semana es suficiente para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. El sol debe alumbrar sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas para que alcancemos el nivel de vitamina D que nos puede aportar de forma segura.
Aunque por muy beneficioso que sea debemos recordar siempre usar protectores solares para prevenir así problemas como el cáncer de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario