lunes, 7 de marzo de 2016

El gimnasio y los adolescentes



En Farmacia y Ortopedia Moré sabemos que es muy común que los adolescentes sientan atracción por ir al gimnasio, especialmente los chicos ya que en esa edad se dan cuenta de que han crecido casi del todo, y a muchos les gustaría ver su cuerpo tonificado y con los músculos bien desarrollados y definidos.

También existe la creencia de que también van a crecer aun más en altura, lo que es completamente falso ya que incluso un exceso de ejercicio podría fomentar un inadecuado desarrollo de su cuerpo, incluyendo la altura.

Los adolescentes pueden ir al gimnasio, pero deben seguir ciertas reglas y establecer unos límites ya que aunque no lo crean su cuerpo necesita desarrollarse aun más y podrían sufrir graves lesiones, además de afectar negativamente a su desarrollo.

Muchos, en el gimnasio, se ven atraídos por el levantamiento de peso, pero deben saber que aunque parezcan grandes, su estructura ósea aún no se ha desarrollado por completo. Es al cumplir 22 años cuando nuestro cuerpo ha terminado la formación de sus huesos completamente. Aunque desde los 18 años puedan realizar ejercicios con pesas, deben saber que nunca deben levantar un peso mayor a 30kg o de lo contrario podrían surgir consecuencias negativas en su crecimiento.

Entre 16 y 18 años se pueden realizar ejercicios con mancuernas, pero nunca deben levantar el 50% de su peso porque será perjudicial para la columna.

A partir de 18 años pueden levantar pesas, pero siempre de una forma muy progresiva, no se debe tener prisa ya que con paciencia se consiguen mejores resultados.

Una buena opción para los adolescentes que quieran tonificar su cuerpo es la natación ya que gracias a ella se logra un cuerpo bien tonificado y pueden prepararse para un futuro levantamiento de pesas cumplida la edad adecuada.

Cualquier ejercicio que se realice antes de los 18 años debe estar supervisado por un especialista ya que cualquier paso en falso podría producir lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario