viernes, 5 de febrero de 2016

Consejor para dormir mejor



En Farmacia Moré sabemos que hoy en día la falta de sueño o insomnio es una enfermedad crónica que cualquier persona puede padecer y no darse cuenta.

De 6 a 8 horas de sueño parece ser la cantidad óptima para un adulto, y dormir poco o mucho puede tener efectos negativos en la salud como por ejemplo debilitar el sistema inmunológico, afecta a la memoria seriamente o disminuir la capacidad de resolver problemas.

Además no dormir afecta a las células del envejecimiento, la cual es liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo.



Dormir bien es muy importante y tiene efectos tanto físicos como mentales, por eso os dejamos algunos consejos para que consigáis dormir bien y profundamente.

-Se debe dormir en un lugar lo más oscuro posible, ya que incluso un poco de luz puede alterar nuestro reloj interno y la producción de melatonina y serotonina, la cual es llevada a cabo por la glándula pineal.

-La habitación debe estar a una temperatura agradable. Mucha gente suele mantener las habitaciones muy calientes, pero la temperatura del cuerpo va a su nivel más bajo mientras se duerme, normalmente a las 4 horas de quedarse dormido. Por lo tanto lo recomendable es dormir en una habitación fresca para que nuestro cuerpo no note el cambio tan bruscamente.

-Aleja el reloj de ti ya que si te despiertas a media noche y ves la hora te preocuparás por el tiempo que te queda para dormir y no podrás hacerlo.



-Acuéstate siempre a la misma hora. Es recomendable acostarse y levantarse a la misma hora siempre, ya que de esta forma el cuerpo tendrá una rutina haciendo más fácil coger el sueño por la noche y despertarse descansado.

-Evita beber agua, ya que si bebes agua un par de horas antes, mientras duermes tendrás que ir al baño cortando el ciclo del sueño.

-Date un baño caliente. El cambio de temperatura cuando sales del baño  es similar al que sufre el cuerpo por la noche mientras se duerme, lo que hará que "quiera quedase dormido".

-No veas la tele justo antes de ir a dormir porque estimulas al cerebro demasiado e impedirá que se relaje y puedas dormir rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario