jueves, 7 de agosto de 2014

¿Ducha de agua fría o agua caliente?


Muchos de vosotros quizás no os veis capaces de ducharse con agua fría y aunque sea verano, vuestra elección es hacerlo con agua caliente. Pues hoy desde el blog de Farmacia y Ortopedia Moré queremos contaros algunas de las ventajas de las duchas de agua fría, ya que sus beneficios superan con creces lo que nos pueda beneficiar una ducha de agua caliente. Eso sí, no podemos olvidar que las duchas de agua fría no están recomendadas para todo el mundo.

Como todos sabemos, en los centros SPA suelen utilizar técnicas de agua fría para sus circuitos. Esto se debe a que el agua fría beneficia la circulación sanguínea, cosa que desemboca en una mejora en la textura de la piel.



En cuanto a nuestros músculos, los deportistas recomiendan ducharse con agua fría, ya que tras el ejercicio el agua fría relaja la tensión sufrida por nuestros músculos.

Otro aspecto muy importante es que beneficia el estado de nuestro cabello. Al ducharnos con agua caliente se abren nuestros poros y nos termina quedando el cabello graso, pero al contrario, si nos duchamos con agua fría ademas de ser un método natural de eliminar la caspa, el cabello se queda seco y más brillante. Si no sois capaces de aguantar el agua fría, un truco puede ser que el último enjuague de la cabeza sea con agua fría, aunque el resto no, de esta forma conseguiremos ese toque que nos da el agua fría.

Las duchas de agua fría nos pueden aliviar tras haber sufrido de estar de pié muchas horas o tras una agitada jornada laboral, con sólo sumergir las piernas podremos reactivar la circulación y contraer la inflamación.



También debemos saber que no todo son ventajas, ya que existen personas para las cuales no se recomiendan los baños de agua fría como quienes padecen hipertiroidismo, afecciones cardíacas o problemas de insomnio ya que estas duchas estimulan el sistema nervioso.

A la hora de bañarnos con agua fría debemos hacer que el cambio de temperatura sea progresivo para no provocar un estrés demasiado brusco para el cuerpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario