viernes, 27 de enero de 2017

La importancia de mantener las encías sanas



¡Hola chic@s!
Muchos de nuestros clientes acuden a nuestra farmacia buscando consejos y soluciones a las dolencias de su boca, las cuales no siempre se deben a los dientes, también pueden deberse a la salud de las encías.
Por ello, hoy en Farmacia Moré queremos hablaros sobre lo importante que es mantener las encías sanas y cuidarlas adecuadamente para evitar serios problemas bucales.

El cuidado de las encías es igual de importante que el del resto de nuestra boca, ya que, como sabéis, una boca sana comienza por tener unas encías sanas. Por ello, cuidar las encías es un pilar imprescindible si queremos disfrutar de una salud dental completa, comer y beber sin que la sensibilidad nos afecte, masticar sin que nos duela y que nuestra boca esté estéticamente cuidada, debes seguir los siguientes pasos:

1. Debes cepillar tus dientes y encías (2 veces al día) con dentrífico, utilizar seda dental o cepillos interdentales, y enjuagarte con un colutorio.

2. Renovar tu cepillo de dientes cada 3 meses, ya que en el se acumulan bacterias y placa.

3. Visitar a tu dentista cada 6 meses para que éste pueda revisar tu boca.

Enfermedades de las encías.
Existen 2 tipos de enfermedades de las encías, la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis aparece cuando la placa no es eliminada adecuadamente, permitiendo que las bacterias se acumulen en la línea de la encía, causando inflamación.
Si no es tratada a tiempo, la inflamación avanza hasta llegar a los tejidos conectivos e incluso hasta el hueso, fase conocida como periodontitis.

La periodontitis causa recesión en las encías, inflamación y dolor, además de un aumento en la sensibilidad frente a los cambios de temperatura.

Para evitar la acumulación de bacterias en las encías es necesario utilizar dentífricos específicos para el cuidado de encías. En nuestra farmacia encontrarás una amplia variedad de productos para el cuidado de las encías y boca.

No olvides seguir éstos sencillos consejos para mantener las encías sanas por que, como dice el anuncio, ¡tus dientes te acompañan durante toda la vida!

jueves, 19 de enero de 2017

¿Por qué se agrietan los labios?



En Farmacia Moré sabemos que la cara es la única parte del cuerpo que siempre está expuesta a las inclemencias del ambiente. Solemos cuidar nuestras manos del frío tapándolas, pero no siempre hacemos lo mismo con la cara, aunque seamos conscientes de lo delicado que es el cutis, no pensamos que nuestros labios todavía sean más delicados aún, por lo que no solemos prestarles atención...

En nuestro blog de hoy os contaremos cuáles son las causas más comunes por las que se agrietan los labios y qué hacer para mantenerlos correctamente hidratados.

El frío y el calor intensos, los bruscos cambios de temperatura o el aire acondicionado pueden provocar sequedad en los labios. Aunque a simple vista pueda parecer un problema estético, si va a más, los labios se agrietan causando dolor al hablar o comer.

Factores que pueden estropear los labios:
-Sobreexposición al frío, el sol o el viento.
-Deshidratación.
-Tabaco.
-Alergia o sensibilidad a ciertos jabones y cosméticos.
-Drogas.
-Ciertos medicamentos.
-Enfermedades.
-Pasarse la lengua repetidamente sobre los labios.



Para evitar que los labios se resequen y agrieten no debes salir nunca de casa sin usar protector labial. Debes usarlo tanto como puedas, aunque estés en un ambiente interior.
Nosotros te recomendamos probar el Stick Labial Avene Cold Cream ya que reestructura, alivia, flexibiliza y protege de forma duradera los labios agrietados y dañados.



También puedes utilizar hidratante específicos para labios que cuenten con protección solar para protegerlos de los rayos nocivos del sol, incluso en invierno.
Para ello, en nuestra farmacia encontrarás el Stick Labial Anthelios de La Roche Posay una base hidratante específica para labios que asegura una protección muy elevada frente a la radiación UVA y UVB, para labios desecados o sensibles.

Recuerda, proteger tus labios es muy importante, no sólo para su salud si no que además tener unos labios sanos te proporciona un aspecto mucho más saludable!!

viernes, 13 de enero de 2017

Tu piel protegida en invierno



¿Sabéis cuáles son los pasos que debéis seguir para cuidar vuestra piel durante el invierno? Esta semana en Farmacia Moré os daremos las claves para que las bajas temperaturas no afecten a vuestra piel.

Con el invierno, la combinación del frío de la calle y la calefacción al llegar a casa pueden causar daños en la piel haciendo que se deshidrate y aparezcan escamas, lo cual hace que las líneas de expresión y las arrugas se vuelvan mucho más visibles y el tono se muestre más apagado.
Además del frío, el viento también es un gran enemigo de la piel, ya que es muy agresivo para la superficie de ésta.

Pero ¿cómo podemos evitar que nuestra piel se deshidrate durante el invierno? ¡Muy fácil!
Para poder lucir nuestra mejor cara, durante los largos meses de invierno utiliza diariamente productos que eviten la pérdida de agua, tanto en la cara como en las manos y resto del cuerpo.

Si sigues nuestros consejos conseguirás mantener una piel bonita y radiante durante el invierno:

1. Correcta hidratación.
Si todavía no has llegado a los 30, utiliza una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel en rostro, cuello y escote, por la mañana y por la noche.
A partir de los 35, los cosméticos que utilices deben incluir acción anti-arrugas para devolverle a la piel la elasticidad mientras la mantiene hidratada.
Si tienes 40 años o más debes combinar una correcta acción hidratante con un cuidado específico para el contorno de ojos y un sérum que trate aquellos problemas específicos de tu piel.

2. Agua templada.
Si, a todos nos apetece un baño bien calentito al llegar a casa tras sufrir el frío de la calle para devolverle a nuestros pies el sentido, pero cuando estamos más de 15 minutos en agua con una alta temperatura, el manto lipídico de nuestra piel sufre y la piel comienza a deshidratarse.

Para esto hay dos soluciones: bajar la temperatura del agua o ducharte en menos tiempo para que la piel no sufra.

3. No olvides la protección solar.
En invierno también hay sol ¿verdad?
Aunque no haga el mismo calor, el sol del invierno también puede dañar la piel, por ello no debemos olvidar utilizar un buen protector solar, un producto esencial para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel durante el invierno ¿a qué esperas para mantenerla protegida e hidratada?

En nuestra farmacia encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tu piel durante el invierno.