viernes, 26 de junio de 2015

La Agorafobia




Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré vamos a hablar sobre un trastorno de ansiedad bastante común que dificulta una vida normal ya que impide hacer cosas de la vida cotidiana que implican salir de un lugar donde uno se siente seguro.

Se trata de la agorafobia, el miedo a las situaciones cuya evitación es difícil o embarazosa o también donde no se puede recibir ayuda si se sufre un ataque de pánico.

Los ataques de pánico son una consecuencia de padecer este problema y pueden presentar síntomas como aumentar la frecuencia cardíaca, presión sanguínea, se agita la respiración, aumenta la sudoración, la sensación de ahogo, se sufren mareos o temblores.

Las personas que sufren de agorafobia suelen evitar cualquier situación que le pueda provocar cierta ansiedad como salir a la calle, usar el transporte público, ir de compras, restaurantes, el cine, etc.

La mayoría de personas así al final tratan de evitar salir de su casa y el resultado es que no pueden llevar una vida normal ni se pueden relacionar socialmente como alguien sin este problema.

En ocasiones este trastorno aparece causado por alguna experiencia negativa por parte de la persona, y el hecho de evitar situaciones parecida va generando poco a poco la agorafobia.

A la hora de sentir una respuesta de ansiedad provocada por la exposición a una de esas situaciones que pretende evitar los que la padecen suelen experimentar efectos como taquicardia, ráfagas de calor o frío, sudor, temblores, ahogo, mareo, sensación de irrealidad, astenia, dolor en el pecho, visión borrosa, etc.


jueves, 18 de junio de 2015

La Celulitis




Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré os vamos a hablar sobre algo que ahora que se acerca el buen tiempo nos suele afectar más ya que con el uso de los bikinis, bañadores y ropa ligera de verano puede notarse más.

Se trata de la temida celulitis, algo de lo que muchas se quieren librar y quizás no sepan como.

En primer lugar debemos saber que la celulitis no es un problema de salud ni algo grave que debamos eliminar a toda prisa porque ponga en peligro nuestra salud, ni siquiera se podría considerar como enfermedad. Simplemente consiste en una acumulación de la grasa del tejido adiposo bajo la piel que provoca esa textura de piel de naranja tan característica.

Tampoco debemos asociar directamente la celulitis al sobre peso ya que no necesariamente se puede presentar en mujeres con sobrepeso, también se da en mujeres delgadas.

Hay varios factores que pueden desencadenar su aparición como son la falta de ejercicio o el hecho de no llevar una dieta equilibrada, pero lo que también se ha observado es que la genética hace su aparición ya que es algo que se da en mayor proporción a mujeres que a hombres (el 90% de las mujeres a partir de la pubertad en algún momento de su vida tienen celulitis). También, cuando una mujer tiene antecedentes familiares con celulitis es más posible que también la tenga.

La celulitis puede ser un poco molesta sólo en apariencia, pero en nuestra farmacia contamos con algunos productos de Caudalíe ideales para combatirlas.


Por ejemplo contamos con este aceite remodelador 100% natural que puede ayudar a reducir la celulitis sobre todo en las zonas rebeldes.


Aunque también podríamos ayudar a combatir la celulitis drenando nuestro cuerpo con Caudalíe Tisanas Drenantes Biológicas, ideal para conseguir una buena figura y combatir la celulitis


jueves, 11 de junio de 2015

La importancia de hidratarnos en el trabajo





Ahora  que llegan los meses de calor, en Farmacia Moré sabemos que uno de los hábitos más negativos que podemos adoptar esta temporada es no hidratarnos correctamente a lo largo del día.

Esto suele pasarnos a muchas personas, pero es quizás en el transcurso de la jornada laboral cuando esto se da con más  fuerzas, ya que la mayoría está tan ocupada o tan distraída que se olvidan de algo muy esencial para mantener nuestra salud adecuadamente.

Para hidratarnos correctamente lo recomendable es beber líquidos cada 2 horas, siempre que la temperatura no sea demasiado alta, pero en los casos en los que en el trabajo se está expuesto mucho tiempo al calor o en trabajos físicos se recomienda beber cada media hora ya que así reponemos la energía que nuestro cuerpo gasta y los líquidos que consume o expulsamos mediante el sudor.

Durante 8 horas de trabajo lo ideal sería beber de entre 600 a 800 mililitros de líquido en ambos sexos, y esta cantidad podría dividirse entre 4 tomas diferentes.

Lo ideal es así como llevamos nuestro material de trabajo, que también forme parte de él una botella de agua y cubrir así nuestra necesidad de reponer líquidos.

Las infusiones de té también nos pueden hidratar puesto que llevan un gran contenido de agua, pero debemos recordar que las gaseosas o el café no nos hidratan y por tanto aunque nos quiten la sed momentáneamente no quiere decir que estemos cubriendo nuestra necesidad de hidratarnos.

La inadecuada hidratación genera en el cuerpo problemas como menor concentración y memoria, ya que las células cerebrales reciben menos sangre oxigenada por la falta de líquidos. Esta situación reduce el desempeño laboral.

No importa que trabajo se tenga, siempre se debe tratar de beber líquidos durante las 8 horas de trabajo o si son más horas laborales se tiene que beber líquidos.

jueves, 4 de junio de 2015

El Vitíligo




Hoy en Farmacia y Ortopedia Moré os vamos a hablar sobre un problema de la piel que afecta a ciertas personas y que para muchos puede llegar a ser un problema social hasta el punto de esconderlo.

Se trata del vitíligo, una enfermedad de la piel que causa manchas blancas por distintas zonas del cuerpo. Estas manchas se producen por que desaparecen los melanocitos de nuestro cuerpo, los encargados del color y del pigmento de nuestra piel.

No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad y podría ser una enfermedad autoinmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitíligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad.

Las manchas blancas en la piel son el sintoma principal del vitiligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol. Las manchas pueden aparecer en las manos, los pies, los brazos, la cara y los labios.